Contar con un sistema de gestión empresarial o ERP de SAP es la mejor forma de optimizar los diversos procesos de un negocio y aumentar así su rentabilidad.
Porque integra y consolida la información: Las compañías que utilizan un software administrativo o un ERP para su gestión empresarial, integran la información proveniente de sus distintas operaciones, finanzas, cadena de suministros, sistema contable, inventarios, recursos humanos, relaciones con el cliente, etc.- de manera que cada área funcional, incluyendo la alta gerencia, obtiene oportunamente los datos e indicadores de gestión necesarios para optimizar su desempeño.
Porque simplifica y agiliza cada operación: La agilización, simplificación y consolidación del proceso de generación, registro, visualización y manejo de la información, contribuye a que el personal se dedique realmente a mejorar el negocio.
Un sistema de gestión empresarial incrementa la capacidad para evaluar indicadores de gestión y controlar operaciones, proyectarse a futuro, adaptarse a cambios, innovar, captar nuevos clientes y desarrollar oportunidades.
Porque optimiza, organiza y actualiza los procesos: Dado que los ERP y otros sistemas de gestión empresarial de SAP están basados en las mejores prácticas definidas para cada sector, su implementación mejora la organización de la empresa en razón del negocio que realiza. Por otro lado, puesto que el software administrativo se ajusta a diversos marcos geográficos y legales, también representa un eficaz medio para garantizar operaciones acordes a las normativas locales e internacionales. A su vez, el manejo automatizado de la información a través de un sistema de gestión empresarial de SAP facilita y amplía el uso de Internet como herramienta comercial y gerencial.
Porque aumenta el control y flexibilidad de su empresa: Competir y alcanzar la máxima rentabilidad posible en mercados locales y globales es un desafío que resulta imposible sin un sistema de gestión empresarial que le permita actuar de manera eficiente, fiable y oportuna, en distintos escenarios, según los cambios de su entorno y visualizando plenamente cada una de sus operaciones clave. SAP es garantía de éxito frente a esta necesidad.
Porque se ajusta a sus necesidades específicas: Un claro ejemplo es SAP Business All-in-One, que no sólo adapta todas las funcionalidades de un ERP de gran escala a las dimensiones y presupuestos de la mediana empresa, sino que los pre-configura según los desafíos de diversos sectores industriales. Opciones como SAP Best Practices ponen a su alcance las mejores prácticas de uso e implementación del ERP de SAP en negocios específicos, en tanto la modalidad Baseline le permite montar en muy corto tiempo una versión básica del sistema de gestión pre-configurado según su sector.
La flexibilidad de SAP Business All-in-One y otros sistemas de gestión empresarial de SAP, también facilita su pre-configuración a partir de la experiencia regional de los Partner SAP. Es el caso de las SofOS Smart Solutions, las cuales, gracias a los 15 años de experiencia de SofOS en Latinoamérica y a las mejores metodologías de implementación de SAP, se adecuan al máximo a las operaciones clave de sectores y subsectores en las áreas agroindustrial, automotriz y comercial.